5/23/2017

Entrevista a Michael Silva por: Daniel Pico

Entrevista realizada en mayo del 2017 a partir de su participación en el pre-estreno de la película Más Allá del Umbral:




- Háblanos de tu proyecto “Medisin”

Medisin es la justificación para darle nombre a todo lo que yo podría hacer en el aspecto musical y sonoro, intenta conjugar todas mis influencias. Inconscientemente llegó como una manera de curar mis distintos estados emocionales, diría que llego de mis ancestros. También está la fuerte inspiración que ha llegado últimamente, por eso agradezco con el corazón a mi novia, ella canalizó mi energía para ser lo que es ahora Medisin

-Cuál es la relación del sonido y lo que haces con tu vida cotidiana

Mi trabajo está directamente conectado, vendo instrumentos musicales y en mi casa tengo el estudio en el que también trabajo.

Siempre escucho y pongo atención a todo lo que me rodea, es la manera de nutrirme "artísticamente". Al finalizar el día espero a llegar a casa y reproducir todo lo que he escuchado.

Últimamente estoy en un ambiente muy tranquilo, el cual esta lleno de arte.

-Explícanos sobre la evolución rítmica en tus nuevas composiciones

En los dos últimos años he tenido la oportunidad de aligerar el estigma de centrarse en un solo género, he buscado otras posibilidades y alternativas sonoras. He experimentado con la música electrónica, me gusta su fuerte acento rítmico y su monotonía. Estoy llegando de cierta manera a darle un orden a los temas.

-Cómo te defines frente a tu trabajo? Como músico, noiser, experimental..? Crees que eso es importante para lo que haces?

En realidad no se cómo etiquetarme, no podría hacerlo en ningún aspecto. Quizá lo más cercano sería "artista sonoro".

-Sé que también haces arte gráfico, pintas, dibujas... ¿Cómo es la relación de esta actividad con la música? Encuentras relación en estas dos áreas?

Hace 3 o 4 años que no hago algo formalmente dentro del arte plástico, pero me gusta dar una atmósfera colorida en cada obra que presento. intento distribuir los elementos sonoros en un aspecto espacial y que la música sea el pigmento.

-¿Cómo fue tu inicio en la construcción de instrumentos?

Mi abuelo y algunas personas de mi linaje familiar construían instrumentos, pienso que esa es la herencia que me ha permitido hacerlo. Tambien trabajo reparando instrumentos, lo que me ha permitido conocer más a fondo aspectos técnicos. Por un lado está mi capricho de hacer las cosas con mis propias manos, es una especie de rebeldía. Me da mucha satisfaccion el poner un valor personal a los elementos creados.

-¿Qué experiencia te ha dado más satisfacción en tu experiencia como músico?

El poder tocar música con mi hijo y el poder componer para el.

Gracias por la entrevista Michael, déjanos un catálogo de tu trabajo o indícanos cómo podemos hacer para acceder a lo que vienes realizando


Foto: Krupskaya Puente, 
En el XII Festival de Música Contemporánea 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario