4/02/2012

Entrevista a Transfiguration (Felipe Pico) por Leonardo Sabatto (Armenia)



1. Primero que nada, que fue lo que te motivo a crear Transfiguration? y cual es el origen y/o concepto de este:

gracias por la charla, una de las cosas que me motivo a crear Transfiguration fue que simplemente me gusta y me siento muy identificado con el ruido, me pareció bien intentarlo, además que para mí el estar en escena es un desfogue, una catarsis en donde me transformo y puedo comunicar sentimientos en su mayoría encontrados, contradictorios que pugnan por salir, el concepto, viene a ser el de una transformación que juega con el bien y el mal, una especie de anarquía punk jajaja

2. Cuando estas en el proceso de creación o en vivo que pasa por tu mente? hay algo que perturba tu mente, es algo acérrimo o es algo más bien placentero lo que te provoca a hacer tus "asaltos al público" en vivo?

como dije, es una catarsis lo que me sucede en vivo, o en estudio, simplemente me dejo llevar (total experimentación), y, si es algo placentero, ya que me gusta lo que hago....

3. cuál sería la mayor influencia dentro de la música para tu composición' te sientes identificado con este género y porque?
existen muchas influencias, vaya que sí, estas van desde el punk, el thrash metal, heavy metal, grind y por supuesto el noise con el cual me identifico ciento por ciento, una de mis frustraciones es el precisamente no haber estudiado música, debido a mi propia dejadez, pero cuando empecé a utilizar las distorsiones y los micrófonos me di cuenta que eso era una ventaja en esto, no hay reglas, haz lo que quieras, explota, me identifico no solo de esta manera subjetiva de hacer noise, sino también con muchos de los proyectos que he escuchado, es algo indescriptible y abstracto....

4. si pudieras describir tus liricas como las denominarías? hay algún objetivo detrás de ellas?

bueno muy pocas veces digo cosas, por lo general utilizo un meta lenguaje para lograr lo que quiero (jhfsdñhgjkhglkjhd) y es el de torturar a la audiencia, creo que ese es el objetivo de la transformación que sufro jajajaja

5. conozco de cerca al artista atrás de Transfiguration, usted es muy "extremo" ideológicamente ; existe algún vínculo entre usted y la entidad sonora (transfiguration) o en el momento de tocar hay una transformación?

existe la transformación, si en verdad son un poco cerrado en mis criterios, pero gracias por lo de extremo jajaja, pero lo que quiero dejar en claro que si bien al dejarme llevar por las ondas de sonido este ente se complementa, es solo una faceta más de mi yo, y no una diferencia.

6. Que es un tabú para usted en el momento de la composición? lo hay?

los tabús no existen, lo único que existe al momento de componer algo es la energía que siento en ese instante los tabús son para la de más gente que no se da cuenta lo que le sucede a su alrededor, es una forma de debilidad, y eso es algo que no nos sucede a los que sabemos hacemos ruido.

7. me puedes comentar algo sobre las siguientes canciones y el origen de ellas?

-Tanatopraxis: influencia directa de la muerte, el preparar al cadáver para su destino final, hermoso...

-Astral Eye: me encantan las películas de horror y ciencia ficción el ojo astral es una influencia directa de la película "Santo vs La Invasión de los Marcianos", excelente....

-Neutral Speech: como dije utilizo el meta lenguaje para expresar lo que quiero, eso es ser neutral....

8. que consideras negativo dentro del movimiento experimental/noise/electrónico latinoamericano de estos momentos?

La envidia, ese terrible pecado de los seres humanos.... eso nos lleva a aprovecharnos del trabajo de los demás eso no lo tolero.....

9. Siempre se lo ha vinculado con grupos extremos de música, desde cuando te nació ese interés y atracción a la cultura subterránea y extrema?

ufff... desde siempre, desde muy pequeño, nunca me gusto lo común y cotidiano (aunque de eso también podemos hacer noise) siempre me sentí  atraído por lo extraño, lo raro, lo prohibido, y eso es el verdadero under, eso ha sido una plataforma para mostrar mis habilidades...

10. ultimas palabras?

jkfslagfsdlkhfkjdsghk jajaja..... gracias por la entrevista sigamos adelante por el verdadero ruido experimental, un saludo a todos los noisers y amigos un saludo a mi hermano, y a todos los curiosos que leen esta entrevista.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario