8/16/2010

Grimorium Verum "Acnorajacal"



-->
Las tradiciones se componen de leyendas, de estas existen ciertas historias que tienen velos de misterio, muy lejos de ser parte de imaginería popular todas aquellas que tienen que ver con la muerte son las que en su silencioso actuar más nos impregnan de respeto.

La caja ronca ocupa el carácter más oscuro al estar involucrada con toda clase de fenómeno paranormal. La caja ronca es: la hora, los rezos, las cadenas, un retumbar, extrañas desapariciones, manchas siniestras, sombras, lamentos, almas en pena… es decir con toda clase de manifestación mundana del mas allá.

La producción de Grimorium Verum no es un mero experimento musical, no se vincula a ningún género ya que es un género. La esencia y el ritmo original de música diversa se congregan en un quiasmo, logran un pálpito común; la obertura reza:

“La extraña luna
Brilla en la noche,
Los fríos páramos
Se cubren de neblinas

Un frío tétrico
Vientos funerarios
Algo macabro
Ronda en la llacta”
El nexo es la unión magistral de movimientos musicales y sónicos de aparente divergencia. El black metal encuentra un ancestro en los páramos ecuatorianos, en la voz de las campanas, sustrae la invocación de las piedras, de la neblina que cobija las plazas, de la guitarra en su san Juan, toma prestado el lamento del yaraví, se acompaña con el acordeón… todo por intervalos que nos cuentan de que forma actúan las horas mientras la caja ronca roba vidas a su paso.

Escuchar la caja ronca es vivir su historia, ser subyugado por su marcha funeraria, volver a vivir en las faldas de un volcán, escuchar a los más extraños personajes de sus rincones, sentarse junto al viejo de la plaza… sentir el hálito de los huesos.

Acnorajacal - Procesión diabólica” - la voz de Equidnos con su fuerza irrumpe hostil, impetuoso… Acnorajacal se convierte en un morfema, es un acróstico mágico, es la llave que encierra el espejismo; al contrario de un llamado este arrastra en si el viaje íntimo, nos atrae a las sombras…

El andar de la caja ronca contiene en si elementos siniestros, que llegan a las horas más oscuras… finalmente el recorrido concluye con los rayos del sol, donde las sombras se recogen y gobierna el día, pero con la cláusula que esa misma noche el sol tiene bodas con la luna y nosotros seremos seducidos por falsos resplandores, una vez más seremos convocados al Templo del Rey:



-->
Alvaro Arellano (Equidnos) nos sede algo de su archivo fotográfico. Influencias directas, tumbas familiares y elementos diversos que sirvieron como inspiración para la construcción de Acnorajacal, parte de su legado artístico.

-->
Grimorium Verum:

Equidnos: Guitarras y voces
Lucifeid: Batería y voces
Jhonathan: Guitarra
Atuk: Bajo
Voz invitada y acordeón en Acnorajacal: Carlos Narváez Gomezcoello

La producción consta de 2 partes:
Track 1: Acnorajacal
Track 2: El templo del Rey.

Producido por: Entrophia label 2010
Grabado en: Riff estudio. Junio 2007
Contactos:

-->Entrophia label: http://www.myspace.com/sophiesticatedistribution

 




2 comentarios:

  1. Brutal, desde que uno adquiere la artesania se da cuenta que no solo es un lanzamiento musical, va mucho mas aya de lo que una banda comun podria realizar desde el detalle en forma de ataud hasta la clase de impresion representando el majestuoso significado de nuestros ancestros... agradeciendo a las personas que hicieron posible que esta gran obra funebre de los Grimorium Verum.

    ResponderEliminar
  2. escencial, nativo fenomeno ancestral..magi ...pasion obscura, simplemte cerrar losojos y llorar con el yaravi y nuestro ancestro hecho historia y temor...buentrabajo

    ResponderEliminar